“Carabobo, caminos de libertad” se graba en Carabobo y Cojedes

0

La miniserie “Carabobo, caminos de libertad” continúa sus grabaciones en los escenarios emblemáticos como los campos de Carabobo y Cojedes (Taguanes) en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Producción a cargo del reconocido cineasta e historiador venezolano Luis Alberto Lamata.

Conformada por 9 capítulos, enfocados en la vida de 7 personajes históricos y otros de ficción, mostrará cómo las fuerzas patrióticas vencieron al imperio español.

“Hoy inició rodaje de miniserie “Carabobo, caminos de libertad” en el marco del Bicentenario de Batalla de Carabobo. Al equipo de artistas y técnicos que lideran Luis A.

Lamata y Anthony Gómez nuestro reconocimiento y apoyo para avanzar con todas precauciones frente al covid-19”, así lo informó el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas a través de su cuenta en Twitter.

CARABOBO, CAMINOS DE LIBERTAD WEB

La miniserie “Carabobo, caminos de libertad” ya cuenta con su página web, donde se podrá conocer todos los preparativos del proyecto audiovisual.

Constituida por una galería de imágenes que refleja el trabajo arduo del equipo de producción y de artistas, así como la pregira, los castings, la dirección de arte y los ensayos.

Además, se podrá visualizar una selección de videos sobre la realización del vestuario y los accesorios alusivos de la época independentista, que estuvieron a cargo de un grupo de artesanos y costureras residentes Cojedes.

Esta miniserie forma parte del Festival Cultural Carabobo 200, que enaltecerá el espíritu combativo de los soldados patriotas que dieron su vida en la Batalla de Carabobo con conversatorios, talleres, proyecciones, cursos, entre otras actividades.

Carabobo, caminos de libertad se estrenará el próximo 24 de junio y estará disponible en las plataformas digitales. Visita https://carabobocaminosdelibertad.com/ para conocer más detalles de esta miniserie.

Sathya Arteaga / Ciudad CCS