Continúa recuperación de la Ruta BusCaracas

0

 

Los espacios de la Ruta BusCaracas han recibido en días recientes labores de recuperación y mantenimiento. Esta ruta de transporte superficial integrado al Metro de Caracas recorre el tramo entre las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas.

Con estas labores se han restaurado y embellecido las estaciones de BusCaracas Los Ilustres, La Bandera, Roosevelt, Inces y Presidente Medina. Asimismo, se han sustituido 6,5 kilómetros de luminarias de sodio por led, lo que equivale a unas 150 lámparas e igualmente se han intervenido 3 mil 500 metros lineales de vialidad.

También se han llevado a cabo trabajos de restauración de pintura, vialidad, limpieza, ornato, siembra y rehabilitación de espacios. Estas actividades son del Ministerio del Poder Popular para el Transporte junto al Ministerio para Servicios Penitenciarios, como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, expresó que el pueblo, con los líderes comunitarios, debe estar comprometido en preservar y cuidar las áreas recuperadas del tramo vial de BusCaracas. “En esta avenida, el ministerio tiene el compromiso de recuperarla; la estación Roca Tarpeya se encuentra acondicionada nuevamente, gracias a hombres y mujeres que conforman estos equipos comprometidos con poner a Caracas bella; estamos supervisando la misión encargada por el presidente de rescatar Caracas para recordar y conmemorar la victoria de nuestro Libertador en Carabobo”, aclaró.

Cabe destacar que, tras el anuncio emitido por el mandatario nacional acerca del desarrollo del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, ambos ministerios apadrinaron la parroquia Santa Rosalía como punto de inicio para emprender acciones de gobierno de calle.

El sistema de transporte BusCaracas es uno de los principales sistemas de transporte público de la ciudad y funciona a través de canales exclusivos para mejorar la movilidad y el traslado de la población caraqueña.

EMMANUEL CHAPARRO / CIUDAD CCS