Cuentos para leer en la casa | Puente cruzado

0

Ella se fue, una luz la empujó. Como cada noche paseaba por aquel camino de árboles, alargados e inmóviles. Siempre ocurría, que justo al llegar al puente de piedras, las sombras la arropaban y desaparecía de la escena en un black out de cine.

Aquella imagen congelada, helada, de sí misma, filtraba rayos luminosos entre los troncos desnudos de los árboles.

Al día siguiente le quedaba aún el susto de ese camino recorrido sin destino. Para regresar a su casa luego de su jornada de trabajo, debía cruzar el puente del Parque Central. Pisar sus piedras longevas, llenas de historia. Llegar a su hogar de paredes reducidas y narraciones tristes y permanecer en el encierro que supone la compañía solitaria.

Desvestirse sin que ninguna mirada precisase su figura, preparar la cena, sin que su hombre se detuviera a saborear. Adornar, arreglar, aunque todo le dé igual a él. Luego, apagar la luz y tumbarse.

Esta vez sueña dormida, que la persigue un destello que la apura para que traspase el puente. Se detiene frente a la estructura. Imagen entumecida en blanco y negro. Black out. Fin.

Amaneció. Ese día era distinto. Había sol y los colores brillaban como si tuvieran un filtro polarizador. Relucía la ciudad. El puente no se sentía antiguo, era cercano y fácil de transitar.

En el tiempo de la liberación, la imagen ya no se detenía.
Ella se fue a buscar la luz.

La Autora Carolina Marín Guevara

(Caracas, 1966). Periodista y escritora. Ha publicado un libro sobre comunicaciones, auspiciado por la Embajada de España: Visión de España en la prensa venezolana, y Lúdico, libro de relatos editado por Ediciones Madriguera, 2019. Tiene en proceso de edición dos publicaciones digitales. Su ejercicio profesional está orientado hacia la cultura, visibilizando el trabajo creador de artistas de la danza, el teatro, la música, artes plásticas y literatura publicando reportajes y entrevistas en medios impresos y digitales. Fundó una institución de formación musical en integración de las artes, Artmónico Estudios Musicales, en Valencia, estado Carabobo.