El médico de los pobres | Así será la misa musical

0

A partir de las 10:00 de la mañana de este viernes 30 de abril será la beatificación de José Gregorio Hernández y desde Caracas se realizará un programa musical en su honor, organizado por la Schola Cantorum de Venezuela y con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Francisco Pacheco iniciará el espectáculo con el merengue “La Luz del Siervo de Dios” junto a Magdalena Frómeta, Marilyn Chirinos y Trina Medina.

Luego vendrá la danza zuliana “Es Nuestro Dios” de Luis Eduardo Galián, para darle paso al polo margariteño “Señor ten piedad” de Albert Hernández y continuar con “José Gregorio” de Renato Aguirre, interpretado por Betsayda Machado, Giselle Brito, Andrés Mata y Luis Fernando Borjas.

No podían faltar el merengue “Gloria” de Pedro Antonio Silva con las solistas Jennifer Calatrava, Kathedrine Sánchez y Zandra Giffard ni su tonada-fulía “Santo” interpretada por Angel Lizarazo, Juan Beroes y Jesús Hidalgo.

También estará la gaita zuliana “Aleluya” y el vals “Este pan y este vino”, ambos temas de Albert Hernández, y “Padre nuestro” de Alberto Grau.

De Galián también interpretarán el calypso “La paz” a cargo de las solistas Bárbara Morales, María Elena Fernández y Leonor Cabrera, así como la onda nueva “Cordero de Dios”.

Sonará también el bambuco “Temblando estaba de frío” de Lope de Vega con música de Miguel Astor y el vals “Canción que cura” de Carlos Poletto bajo las voces de él, así como de Anaé Torrealba y Liana Malva.

En la entrega de relicarios sonará “Elegía a José Gregorio Hernández” de Pedro Elías Gutiérrez, para dar el cierre con “¿Quién es José Gregorio?” de Nacho Palacios y música de José Miguel Palacios con Malva Acosta, Yadrián Mijares, Jhoabeat y Sócrates Serrano, y darle el toque final con “Haz el bien” de Horacio Blanco con la participación de todos los solistas.

Rocío Cazal
rociocazal@gmail.com