Papa Francisco contrario a toda intervención de afuera en Venezuela

0

«Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional», dijo el pontífice argentino

(27-04-21).-El papa Francisco se manifestó este jueves contrario a toda «intervención de afuera» en Venezuela en un videomensaje enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, en el que pide «reconciliación» y «unidad» a los venezolanos.

«Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional», dijo el pontífice argentino.

En su mensaje, cuyo texto en español fue divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el Papa recuerda la figura del nuevo beato, conocido en casi toda América Latina, por haber dedicado su vida como médico a los pobres y enfermos, a los que sufren, sin distinción.

LUIS ZÁRRAGA- TWITTER/ CIUDAD CCS