Yeferson Soteldo seguirá en Canadá el camino que lo lleve hasta Europa

0

De acuerdo a su excelso rendimiento en la liga brasileña, mucho se especuló sobre la posible y merecida incorporación del futbolista venezolano Yeferson Soteldo a un gran club de Europa donde ya hacen campaña muchos de sus compatriotas, también de igual o mayor calidad que la del nacido en Acarigua, Portuguesa. Sin embargo, es la Major League Soccer (MLS) de EEUU el nuevo destino del volante criollo de 23 años de edad.

“Manzanita”, como también se le conoce, fue anunciado como refuerzo del Toronto FC y cuando haga su estreno se convertirá oficialmente en el tercer venezolano que juega en el balompié gringo, específicamente con un equipo canadiense. Ya lo hicieron en el pasado Anthony Blondell, delantero que militó en el Vancouver Whitecaps FC en 2018 y el también atacante Erickson Gallardo con el propio Toronto en 2019.

La llegada de Soteldo al fútbol estadounidense tiene una lectura particular. En principio responde a problemas económicos que atraviesa su antiguo equipo, el Santos, que al concretar dicha transacción que ronda los 6,5 millones de dólares en la negociación, un poco más de la mitad de ese monto irá a sus finanzas. Lo que indica que el movimiento es por una razón estrictamente económica que desde luego debe beneficiar a ambas partes.

Para el vinotinto será otra oportunidad de mostrar su talento internacionalmente, en este caso su tercer país, ya que antes de arribar a Brasil estuvo con el Huachipato y la Universidad de Chile. Con ese recorrido, algunos especialistas consideran que la carrera de Soteldo merece un puesto en el viejo continente, no obstante tendrá hasta 2025 para convertirse en una figura en la MLS. “Ellos cuentan conmigo para pelear por todo y ser uno de los jugadores de la franquicia. Canadá es un país lindo y la MLS creció de una forma impresionante. Estoy seguro de que en breve será una de las ligas más poderosas del mundo”, manifestó.

El extremo deja entonces en el Gigante Suramericano un balance de 104 partidos jugados, 20 goles anotados y 17 asistencias. En 2019 fue elegido como el Jugador del Año en Santos e hizo parte del equipo ideal de América, el Paulista y la Copa Libertadores en 2020.

Harold Urrieta / Ciudad CCS