Devotos esperaron beatificación de José Gregorio frente a la iglesia de La Candelaria

0

Los fieles seguidores del Médico de los Pobres se mantuvieron hasta la tarde en la plaza y los alrededores del templo

30/04/2021.- Cientos de devotos se congregaron este viernes en los alrededores de la iglesia La Candelaria para esperar y celebrar la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que se realizó en la iglesia del Colegio La Salle.

Desde tempranas horas de la mañana y cumpliendo con las medidas preventivas ante el covid-19 se fueron congregando en la plaza y los alrededores del templo donde reposan sus restos mortales los fieles seguidores, quienes exhibieron con orgullo fotografías, estampas, pinturas e imágenes del Siervo de Dios.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores hicieron caso omiso primero a la baja temperatura y el tiempo lluvioso de la mañana y luego al fuerte sol del mediodía para rendir tributo con oraciones, cantos y comentarios que exaltaron el histórico hecho y su principal protagonista.

En el lugar fueron habilitados pequeños espacios donde los asistentes pudieron adquirir objetos alusivos al ahora beato.

La concentración se mantuvo mucho después de oficializada la beatificación, e incluso hasta bien entrada la tarde un sinnúmero de feligreses celebraba el acontecimiento entusiasmado con la salva de cohetes lanzada en el lugar.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

FOTOS: VLADIMIR MÉNDEZ