Precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país

0

En su pronóstico, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología precisa que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas de Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo

 

(30-04-21).-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este viernes se espera que continúe la inestabilidad atmosférica, lo cual refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que se presentará cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del país.

En su pronóstico, el Inameh precisa que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas de Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con respecto a la Gran Caracas, informó que tendrá un cielo nublado en buena parte del período, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente después del mediodía.

Sobre el oleaje, el Inameh estima que tendrá una marejada con olas de hasta 1 metro de altura en la Zona Insular y litorales Occidental, Oriental y Central.

INAMEH/ CIUDAD CCS