Maduro convoca a instalar el 1er Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera en próximos días

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado la instalación del Primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo Clase Obrera, con el objetivo de trazar mecanismos que permitan soluciones inmediatas a los nudos críticos en materia de empleo, defensa del ingreso salarial y seguridad social.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado destacó que este instrumento fomentará la creación de nuevas fórmulas para contrarrestar el impacto de la persecución financiera y comercial que atraviesa Venezuela.

“Quiero que lo instalemos con sus comisiones técnicas y que ustedes se pongan a trabajar en las consultas”, para gobernar desde abajo y consultar al pueblo las soluciones”, dijo.

Solicitó a la clase obrera venezolana presentar nuevas propuestas y soluciones para proteger a los trabajadores y trabajadoras del bloqueo económico y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU) a la nación.

El Dignatario planteó cinco líneas programáticas para dirigir la discusión del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, cuyos ejes temáticos se detallan a continuación:

– Apoyo al empleo productivo y nuevos emprendimientos.

– Definición de fórmulas para combatir la inflación y la especulación, acción que deberá contar con la dirección de una Comisión Especial de Inflación, Precios y Salarios.

– Evaluación de estrategias para fortalecer el ingreso de los pensionados.

– Nueva estructura de contratos colectivos “adaptados a la guerra económica”. Al respecto, sugirió establecer módulos concretos a fin de priorizar recursos y atender problemáticas que ameriten atención inmediata.

En el contexto de la emergencia sanitaria mundial por covid-19, manifestó la necesidad de contemplar la creación de redes de salud integral y construcción de viviendas en las convenciones colectivas de la clase obrera.

“Tenemos que avanzar mucho más porque el contrato colectivo puede organizarle la vida al trabajador de esa fábrica, de esa industria”, agregó.

La Revolución Bolivariana tiene como eje central la protección de la clase obrera venezolana, dando una atención integral permanente a los trabajadores y trabajadoras.

Por otra parte, Maduro finalizó presentando un balance general donde resaltó que Venezuela hoy día ha conformado 2 mil 450 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) En todo el territorio nacional, acción que fortalece la construcción del modelo de gestión empresarial socialista a través de la participación activa de la clase obrera, reivindicando así sus derechos laborales.

Ciudad CCS