Antorcha Libertaria llega al estado Falcón

0

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregó el fuego patrio a su homólogo Víctor Clark

03/05/2021.- Al mediodía de este lunes 3 de mayo la Antorcha Libertaria llegó al estado Falcón de la mano del gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien entregó a su homólogo de Falcón, Víctor Clark, el fuego patrio para continuar la ruta a propósito de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Al ritmo marcial, con un túnel de banderas, con Josefa Camejo a caballo y con una parada militar, una representación del poder popular recibió el fuego conmemorativo, que viene del estado Zulia y hoy da paso a la gala bicentenaria de Coro para la conmemoración de la adhesión de esta provincia a la lucha independestista.

Desde el paredón a la entrada de la ciudad, una mujer representando a la heroína Josefa Camejo, acompañada de la diputada María León y la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, leyó la proclama para adherir a Coro a la lucha independentista con el propósito de exaltar el papel femenino dentro de las luchas como vanguardia política.

En unión cívico-militar, el gobernador Prieto dio palabras de salutación al pueblo falconiano por su valor en los hechos históricos que llevaron a la patria hacia la libertad.

Asímismo, el gobernador Clark Boscán precisó que la llama será trasladada por la comisión bicentenaria a la Plaza Bolívar para, en horas de la tarde, encabezar los actos conmemorativos regionales preparados para rendir honores a la raíz histórica de la ciudad y donde se entregará la Orden Josefa Camejo.

«Estamos contentos por esta celebración, gracias a estas luchas se logró la independencia de Venezuela y hoy defendemos nuestra soberanía, nuestra Patria, nuestra libertad», enfatizó el mandatario regional.

Al acto asistió el comandante de la REDI Occidental, almirante Moreno Martínez, junto al comandante de la ZODI Falcón, vicealmirante Centeno Mass y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta Pérez, entre otras autoridades civiles y militares.

AGENCIAS / CIUDAD CCS