Clavadista Oscar Ariza clasificó a Tokio 2020

0

El clavadista venezolano Oscar Ariza participará por primera vez en unas Olimpíadas en Tokio 2020

03/05/2021.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen 24 atletas venezolanos clasificados hasta el momento, luego de que el pasado sábado 1 de mayo el clavadista criollo Oscar Ariza lograra su cupo, tras situarse en el lugar 17 de la prueba de la plataforma de 10 metros masculino en el Centro Acuático Tasumi, situado en Koto-Ku, de la capital nipona.

El criollo registró 394.35 puntos durante la ronda preliminar de la tercera jornada de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Al respecto, Ariza dijo lo siguiente: «Me siento bien, super contento, orgulloso, por toda la gente que me ha apoyado, mi entrenador siempre atento a mi desempeño. Tengo demasiados sentimientos encontrados en este momento, lo que si sé, es que estoy muy feliz de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos”.

Por su parte, el otro venezolano, Jesús González, quedó en el lugar 38 con 312.15 unidades.

Cabe destacar que ambos deportistas participaron en la primera fecha de las preliminares de los 10m sincronizados, ubicándose en el puesto 17 con 315.12 puntos.

Gran performance

Otro punto a destacar es que Ariza lleva dos ciclos olímpicos participando activamente, por lo que su clasificación a la cita olímpica es fundamental para su carrera. Además ha logrado en su trayectoria un oro en la Plataforma de 10 m sincronizada junto a Robert Páez en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, luego sumó una presea de bronce en el Trampolín de 3m en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, a los que se les unieron una plata y un bronce que conquistó en los Sudamericanos de mayores de Perú y Argentina.

El cupo logrado por Ariza garantiza la continuidad de Venezuela en saltos ornamentales en una justa olímpica, ya que los criollos han dicho presente de forma ininterrumpida desde Montreal 1976. Los últimos clavadistas en asistir a una magna cita deportiva como esta fueron Jesús Liranzo y Robert Páez en Rio 2016.

ANALÍTICA.COM / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS