Lula impulsa encuentros con líderes de organizaciones políticas de Brasil

0

El expresidente Luiz Inácio «Lula» da Silva se reunirá desde este lunes con líderes de diferentes tendencias políticas de Brasil ante el fracaso de Jair Bolsonaro

03/05/21.- El expresidente Luiz Inácio «Lula» da Silva cumplirá desde este lunes una serie de reuniones con líderes de diferentes tendencias políticas de Brasil ante el fracaso y el abandono de cualquier perspectiva de dirección por parte del actual gobierno de Jair Bolsonaro, informó el reconocido sociólogo Emir Sader, en su columna del portal Brasil 247, citada por Prensa Latina.

A través de un portal de noticias, el sociólogo Emir Sader señaló que Lula «no es una alternativa para la izquierda, ni para las fuerzas de centro y derecha. Lula es la alternativa para Brasil, como país, como nación».

Explicó que cada vez más formadores de opinión, algunos de los cuales antes eran frenéticamente anti PT, como Reinaldo Azevedo y Felipe Neto, se adhieren a Lula como la única perspectiva de reconstrucción del país, ante la catástrofe humanitaria, económica, social y política en la que se encuentra Brasil.

«Como reconocen algunos, no se puede comparar lo que representa el exlíder sindical para el país y lo que puede representar Bolsonaro», indicó el columnista.

Para Sader, en medio de la pandemia «se hace más evidente que el actual gobierno no tiene nada más que dar al país, se mire por donde se mire».

Agregó que si Bolsonaro intenta desmantelar el Estado, el exgobernante representa la posibilidad de recomponerlo, de recuperar su legitimidad ante los brasileños.

«Es en este escenario que Lula aparece no como una alternativa de la izquierda, no como una alternativa de un conjunto de fuerzas políticas, sino como la única alternativa para la reconstrucción y la salvación de Brasil», puntualizó el sociólogo.

CIUDAD CCS / AVN