Mincomercio ajusta políticas para garantizar precios justos

0

Directivos de Mincomercio durante una reunión de trabajo con miembros de otras entidades gubernamentales

03/05/2021.- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional ajusta sus políticas para garantizar precios justos de los bienes y servicios a los que la población venezolana debe tener acceso.

De esta manera lo informó el viceministro de Políticas de Compra y Contenido, Daniel Gómez, durante el programa que se transmite por Radio Miraflores Al Aire con Mincomercio.

Gómez detalló que la población realiza compras para satisfacer sus necesidades, por lo que el ente en el que se desempeña debe garantizar adquisiciones de productos de calidad, que aupen el incremento en el financiamiento de las industrias e impulsar lo manufacturado en el país.
En el programa estuvieron presentes tamhién Elio Córdova, intendente Nacional de Costos,  de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde); y Lysmar Sánchez, directora de Normalización del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Al respecto, el intendente Nacional de Costos, Ganancias y Precios Justos de la Sundde contó que ese ente es el encargado de generar mecanismos que eliminen la distorsión de precios en el territorio nacional, además de establecer políticas de concertación de precios que permitan aplicar estrategias para erradicar posibles alteraciones en las cadenas de producción, distribución y comercialización de los distintos sectores económicos del país.

Por ende, detalló que son necesarias las iniciativas lanzadas desde el Ejecutivo nacional acerca de las Mesas de Concertación, ya que dan posibilidades que se establezcan estrategias para dinamizar la economía, además de conocer quiénes producen bajo los estándares de calidad.

A la hora de la intervención de Lysmar Sánchez, dijo que el Sencamer es un ente que se encarga de organizar las formas de elaborar normas que establezcan calidad y seguridad a los productos nacionales.

«La amplia participación, basada en la experticia técnica y la experiencia comprobada, promueven el intercambio de ideas y una visión integral del tema que aborde el proyecto de norma que esté en discusión», mencionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS