Siria admite candidatura de Al-Asad para elecciones presidenciales

0

Bashar Al Asad se lanzará de nuevo para optar por la presidencia de la República Árabe Siria


03/05/2021.- La Corte Constitucional Suprema de Siria autoriza la candidatura del presidente del país, Bashar al-Asad, junto a otros dos aspirantes para los comicios.

Según informa este lunes la agencia siria oficial de noticias SANA, el presidente de la Corte Constitucional Suprema de Siria, Muhammed Yihad Al-Laham, ha anunciado en una rueda de prensa la aceptación de tres de las 51 solicitudes de candidatura a las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 26 de mayo.

“La Corte decidió en su apreciación primaria aceptar las candidaturas de los señores Abdulá Salum Abdulá, Bashar Hafez al-Asad y Mahmud Ahmad Mari, y denegar las otras solicitudes porque no cumplen con los requisitos constitucionales y legales”, ha declarado Al-Laham.

El magistrado ha agregado que aquellas personas a las que se les ha denegado sus solicitudes tienen derecho a presentar un recurso ante la alta instancia en los siguientes tres días a partir del martes, 4 de mayo.

Los sirios acudirán a las urnas el próximo 26 de mayo para elegir a su nuevo mandatario, anuncia el presidente del Parlamento de Siria.

En la última cita comicial, celebrada en 2014, el mandatario sirio llegó a superar a sus rivales, con el 88,7 % de los votos. Mientras tanto, en esta ocasión, Al-Asad vuelve a presentarse ante el clamor del pueblo sirio que salió a las calles en febrero para pedirle al mandatario postularse de nuevo al cargo.

HISPAN TV / CIUDAD CCS