Asamblea Nacional elige a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

0

La decisión del Parlamento venezolano fue tomada de manera unánime en la sesión plenaria de este martes

04/05/2021.- La Asamblea Nacional, en sesión plenaria, eligió este martes por la tarde de manera un los cinco rectores principales y los 10 suplentes que conformarán la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

La lista de 103 elegibles fue entregada hace varios días por el Comité de Postulaciones Electorales, luego de revisar y evaluar las credenciales de cada uno de estos candidatos.

El máximo organismo comicial del país tendrá como rectores principales a Alexis Corredor Pérez, Tania D’ Amelio Cardiet, quien desde el año 2020, ocupa un lugar en la directiva del ente, Enrique Octavio Márquez Pérez, Roberto Antonio Picón Hernández, y Pedro Enrique Calzadilla Pérez.

La rectoría suplente estará integrada por León Antonio Arismendi Anuel, Saúl Bernal Peña, Griselda Vaniti Colina Hibirma, Francisco José Garcés Da Silva, Francisco José Martínez García, Carlos Enrique Cisneros Cuevas, Conrado Ramón Pérez Briceño, Leonel Enrique Parica Hernández, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Rafael Simón Chacón Guzmán.

Estos ciudadanos tendrán la responsabilidad de cumplir con las funciones y atribuciones del CNE durante los próximos siete años.

Luego de la designación de los nuevos rectores del CNE, la Asamblea Nacional entró en un receso de aproximadamente media hora, para luego proceder a su juramentación.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS