Atacan con dos cohetes base militar de fuerzas de coalición en Irak

0

El incidente ocurrió en la base aérea de Ayn al-Asad, en la provincia occidental de Anbar

04/05/2021.- Dos cohetes Katyusha fueron disparados este martes contra una base aérea militar que alberga a las fuerzas de la coalición, encabezada por Estados Unidos en la provincia occidental iraquí de Anbar, informó el ejército iraquí.

Los dos cohetes cayeron en una zona vacía dentro de la base aérea de Ayn al-Asad sin causar víctimas, de acuerdo con un breve comunicado de la oficina de medios de comunicación del Comando de Operaciones Conjuntas, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Una fuente del ejército iraquí dijo de forma anónima a Xinhua que los cohetes fueron disparados contra la base aérea desde la aldea de al-Biyader, al este de la ciudad de al-Baghdadi, a unos 190 kilómetros al noroeste de la capital, Bagdad.

El ataque tuvo lugar un día después de otro similar con tres cohetes Katyusha contra la base aérea de Balad, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad, sin causar víctimas.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el ataque. Las bases militares iraquíes que albergan a las tropas estadounidenses en todo Irak y la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde, han sido blanco frecuente de ataques con proyectiles de mortero y cohetes, reseñó Xinhua.

AGENCIAS / CIUDAD CCS