Guaiqueríes sigue invicto en la SLB al derrotar 81-76 a Cangrejeros

0

Los mejores del equipo insular fueron Edgar «Petare» Martínez, quien marcó 21 puntos y tomó nueve rebotes, y Eliézer Montaño, con 18 puntos y seis rebotes

04/05/21.- Guaiqueríes de Margarita conservó su invicto en 14 juegos en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) al vencer este lunes por la noche a Cangrejeros de Monagas con marcador de 81 por 76, en encuentro celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción en la capital del estado Nueva Esparta.

El partido se disputó de manera intensa durante los 40 minutos, con Guaiqueríes manteniendo el control la mayor parte del duelo, aunque sin llegar a arrollar al rival, que mostró una gran defensa, en especial contra el conductor de los indígenas, Heissler Guillent, al punto de limitarlo a tan solo un triple en la primera parte, que concluyó 37-33 a favor de los de casa. Los margariteños se mostraron solventes en los lanzamientos de tres puntos, destacando Eliézer Montaño y Edgar Martínez.

En el tercer cuarto, Cangrejeros mejoró ostensiblemente su capacidad ofensiva, guiado por su capitán, Jorge Rondón, quien convirtió lanzamientos desde la media distancia, cerca del tablero y en ataques al aro. La ofensiva de Rondón fue respaldada por los hermanos Asa y Amos Acosta, quienes imprimieron velocidad a los de Monagas, para anotar hasta 26 puntos por 20 del rival y concluir ese parcial por apenas un punto abajo en la pizarra (60-59).

En el último tramo, Guaiqueríes apretó en la defensa y el esfuerzo de Cangrejeros en el tercer cuarto generó cierto cansancio en sus referentes ofensivos, para que los invictos aumentaran a nueve puntos la ventaja faltando poco más de tres minutos, pero Cangrejeros volvió a la carga al final y con una sólida defensa generó varias pérdidas en Guaiqueríes que acortaron la diferencia a tres unidades. Sin embargo, varios tiros libres fallados y triples de Heissler Guillent, Edgar Martínez y Anthony Pérez sentenciaron el encuentro.

Por Guaiqueríes, los mejores fueron Edgar «Petare» Martínez, quien marcó 21 puntos y tomó nueve rebotes, y Eliézer Montaño, con 18 puntos y seis rebotes, mientras que por Cangrejeros, Jorge Rondón fue el más destacado con 27 tantos y 11 rebotes.

En otros resultados de la jornada de este lunes en la SLB, Llaneros de Guárico mantiene sus posibilidades de pasar a la Súper Ronda al vencer 93-73 a Brillantes de Maracaibo, que quedó prácticamente sin oportunidad de clasificar a la siguiente fase; Broncos de Caracas aseguró su clasificación al derrotar 86-78 a Bucaneros de La Guaira y Trotamundos de Carabobo se reafirma en el segundo lugar de la tabla en el grupo B al vencer 71-64 a los ya eliminados Cóndores del Zulia.

CIUDAD CCS

AVN