Comisión de Economía y Finanzas de la AN se reúne con la CBST

0

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN sostuvo un encuentro con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores para discutir temas relativos al salario y la producción

05/05/21.- Este miércoles, la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo un encuentro con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) para discutir temas relativos al salario y la producción.

«Hemos abierto las compuertas para que llegue la inversión; necesitamos de un altísimo grado de compromiso y claridad política (…) para una estrategia que está dirigiendo el Estado», expresó el presidente de la instancia legislativa, Jesús Faría.

La reunión tuvo lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) La Estancia, en Caracas.

Agregó que «no se está entregando» el capital público, sino que se están generando las condiciones para lograr los postulados del Comandante Hugo Chávez, con la organización popular y de la clase obrera.

Faría enfatizó que desde la AN «no aprobarán nada» que vaya contra los trabajadores, y comparó la política emprendida, para sentar las bases del desarrollo, con la estrategia china y vietnamita.

Recordó que el país perdió dos terceras partes de la economía porque todo se contrajo; también explicó su postura respecto a la indexación de la economía y los salarios

A su juicio el Estado no tiene la capacidad financiera para cubrir tal demanda.

El diputado reiteró que si no se produce y reactiva la economía, «será muy difícil» mantener la capacidad adquisitiva.

Recientemente, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo anunció el incremento en más de 300 % del salario mínimo integral.

El sueldo base se elevó a siete millones de bolívares y el bono de alimentación a tres millones de bolívares.

CIUDAD CCS / AVN