Indira Alfonzo Izaguirre se reunió con nueva directiva del CNE

0

La actual presidenta del organismo comicial recibió a los rectores elegidos este martes por la Asamblea Nacional

05/05/2021.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo Izaguirre recibió este miércoles, en la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas, a las nuevas autoridades del ente designadas por la Asamblea Nacional (AN).

La información fue difundida través de la red social Twitter del Poder Electoral.

«En la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas, la Dra. Indira Alfonzo Izaguirre encabezó el recibimiento a las nuevas autoridades del @ve_cne, las cuales fueron designadas por la @Asamblea_Ven en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral», reseña la publicación.

Este martes, fueron juramentados los nuevos rectores y rectoras de CNE, tras su elección, por mayoría calificada, en sesión especial de la AN. La nueva directiva tendrá una vigencia de siete años.

Como principales tomaron juramento Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Tania D ‘Amelio, Enrique Márquez y Roberto Picón como principales y Leonel Parica, Francisco Garcés, Rafael Chacón, Francisco Martínez, Carlos Quintero Cuevas, Griselda Colina, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal Peña, Conrado Pérez y León Antonio Arismendi como rectores suplentes.

La elección de un nuevo Poder Electoral es parte de los acuerdos políticos entre el bloque bolivariano y la oposición.

De acuerdo con la Constitución, para este año deben realizarse los comicios regionales y en 2022 se abre el periodo para convocar un proceso revocatorio al mandato presidencial actual.

AVN / CIUDAD CCS