Lluvias fuertes en gran parte del país

0

Para la Gran Caracas, el Inameh estima que se mantendrá de parcial a nublado durante la mayor parte del período, con precipitaciones diurnas y nocturnas

(05-05-21).-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles nubosidad de gran desarrollo con precipitaciones moderadas o fuertes, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente después del mediodía.

Esta condición meteorológica se espera con más frecuencia e intensidad en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Para la Gran Caracas, el Inameh estima que se mantendrá de parcial a nublado durante la mayor parte del período, con precipitaciones diurnas y nocturnas.

«Se mantienen temperaturas máximas con valores cercanos a los 34 °C después del mediodía, principalmente en regiones llaneras», añade el pronóstico.

Sobre el oleaje, el Inameh prevé que habrá marejadas con olas de hasta 1 metro de altura en los litorales Central, Occidental y Oriental y de hasta 1,5 metros de altura en la Zona Insular.

INAMEH/ CIUDAD CCS