Presidente de Irán vaticina que pronto serán levantadas las sanciones impuestas por EEUU

0

El presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó este miércoles que el régimen de sanciones de Estados Unidos contra Irán quedó destruido, informó la agencia oficial de noticias IRNA

05/05/21.- «Como jefe del Gobierno (iraní), declaro al pueblo que las sanciones han quedado destruidas y que si permanecemos unidos, las sanciones serán levantadas pronto», dijo Rouhani, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Estados Unidos sabe que tiene que volver a la ley y asumir sus obligaciones relacionadas con el acuerdo nuclear de 2015, conocido comúnmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), dijo.

El presidente expresó la esperanza de que rindan frutos las negociaciones nucleares que se están llevando a cabo en la capital austriaca, Viena, destinadas a reactivar el acuerdo entre Irán y otras partes restantes del PAIC, que son Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania.

Abbas Araqchi, el principal negociador de Irán en las conversaciones de Viena, dijo anteriormente que las partes negociadoras han llegado a «puntos en común en muchos casos», pero que aún existen diferencias.

Bajo el PAIC, Irán acordó en 2015 revertir partes de su programa nuclear a cambio de una disminución de las sanciones económicas.

Sin embargo, Irán ha dejado de implementar gradualmente partes de sus compromisos del PAIC desde mayo de 2019, un año después de que la administración del ex presidente estadounidense Donald Trump se retirara unilateralmente del acuerdo y volviera a imponer sanciones a Irán, reseñó Xinhua.

CIUDAD CCS / AVN