Abierta convocatoria para la 12ª edición del Premio Aníbal Nazoa

0

Ya se encuentra abierta la convocatoria para optar al Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa en su 12ª edición correspondiente al año 2021, informó el Movimiento Periodismo Necesario. Esta premiación está dirigida a comunicadores sociales y a comunicadoras sociales, tanto profesionales como alternativos y comunitarios, así como a estudiantes de la carrera de Comunicación Social, que hayan publicado trabajos de cualquier género periodístico en el lapso del 30 de mayo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

La recepción de los trabajos periodísticos es hasta el 28 de mayo de 2021, y deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar publicados en medios de difusión de todo el territorio nacional e internacional, así como en páginas webs, blogs y redes sociales.

Los mejores trabajos y series se premiaran en las categorías: Impreso: Opinión, Informativo; Crónica, Caricaturas, Infografía, Equipo Periodístico, Columnista Internacional.

Radio: Programas, Producción y Conducción. En Televisión: Programas, Producción y Conducción. Medios Alternativos y Comunitarios, Periodismo Digital y Redes Sociales.

Periodismo Institucional. Premio por Trayectoria Profesional a discreción del jurado.

Reportero o Reportera del año. Conductor o Conductora del Año. Mejor Trabajo Periodístico, escrito desde el exterior, en defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Mejor Trabajo Audiovisual desde el exterior en defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta ocasión también se premiará Mejor Trabajo Especial sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos. Los participantes deberán enviar sus trabajos con adjunto de su copia digitalizada de la cédula de identidad y su síntesis curricular al correo electrónico movimientoperiodismonecesario@gmail.com. El jurado estará constituido por periodistas integrantes de la Fundación Movimiento Periodismo Necesario.

Sathya Arteaga / Ciudad CCS