Agarradato | El tamarindo es un fruto versátil y nutritivo

0

¿Sabías que el tamarindo fortalece el sistema inmunológico, aumenta las defensas en tu organismo y, aparte de ser muy beneficioso, es una fuente riquísima de nutrientes, vitaminas y minerales? En esta oportunidad el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te hablará de un fruto que puede ser consumido de diferentes maneras: en té, al natural, en aguas saborizadas, en jugo, mermelada y untable.

También se pueden usar las hojas y flores, ya que sirven para combatir inflamaciones y dolores musculares.

Este fruto contiene vitamina C y es una excelente opción para la prevención de resfriados. Además es depurativo, lo que ayuda a eliminar toxinas malas del cuerpo. Igualmente da energía por su fuxente de carbohidratos.

Este alimento es una fuente de potasio, mineral necesario para la salud cardíaca y del tejido muscular; así como el hierro que facilita el transporte de oxígeno en la sangre.

Hoy el INN te ofrece la siguiente receta de Chutney o untable de tamarindo, para que puedas introducir nuevos sabores a tu paladar. Descubre nuevas recetas a base de tamarindo que te encantarán en la página del INN https://www.inn.gob.ve/innw/ e Instagram @innvzla y disfruta en compañía de tus seres queridos. ¡Pruébalas, te encantarán!

Chutney o untable de tamarindo

Ingredientes:
> ½ papeleta de tamarindo
> ½ panela de papelón
> ½ mango
> 1 taza de agua
> ½ taza de azúcar
> 1 ají dulce
> ½ cebolla
> 1 pizca de sal
> 1 pizca de comino
> 1 cda de vinagre
> 1 cda de jugo de limón
> ½ cda de ralladura de jengibre

Preparación: Remoja el tamarindo durante la noche, elimina el agua y reserva el concentrado. En una olla agregar el agua, el azúcar y el ají en cuadritos, mezcla y agrega la cebolla en cuadritos, sal, comino e integra por unos minutos. Incorpora el mango y deja hervir. Coloca el vinagre, el limón, el jengibre y el concentrado del tamarindo, mezcla hasta que espese.

Nota: Acompáñalo con pan, casabe, galletas.

Como aderezo: Coloca una porción en la proteína que deseas preparar y prepáralo en horno o sartén.
Prensa/ INN

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición