Gladiadores da un paso firme a la Súper Ronda al derrotar 75-62 a Cocodrilos

0

Los mejores de Gladiadores fueron Humberto Bompart, con 25 puntos, 9 rebotes, y 4 asistencias y Deivi Añanguren, con 14 tantos, 16 rebotes y 4 asistencias

06/05/21.- Gladiadores de Anzoátegui dio un paso firme hacia la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) al sorprender al hasta entonces colíder en el grupo A, Cocodrilos de Caracas, con marcador de 75-62, en encuentro disputado este miércoles por la tarde en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.

Los orientales, que mantienen una cerrada lucha con Llaneros de Guárico y Bucaneros de La Guaira por el quinto y último puesto de la clasificación, dominaron el encuentro desde el principio, aprovechando la efectividad del piloto Humberto Bompart y la ausencia en Cocodrilos de sus principales jugadores bajo el tablero: Néstor Colmenares y Jovanni Díaz, para vulnerar con facilidad la defensa sauria y culminar el primer cuarto con ventaja de 28-15.

En el segundo cuarto Cocodrilos mejoró su defensa, pero su ofensiva mantuvo su baja efectividad para un parcial de 15-14 a favor de los anzoatiguenses y culminar el primer tiempo con una desventaja de 43-29.

En el tercer cuarto los capitalinos extremaron la defensa sobre Bompart y Carlos Cedeño y lograron colocarse apenas por tres puntos abajo en la pizarra, pero Anzoátegui soportó la arremetida, a pesar de marcar tan solo 12 puntos en ese tramo.

En el último parcial, Anzoátegui movió bien sus piezas desde la banca y con una gran actuación de sus titulares Diego Martínez, Deivi Añanguren en el plano defensivo y Humberto Bompart volvió a la carga y limitó la ofensiva de Cocodrilos a apenas 12 puntos para sellar la victoria que los consolida en el quinto puesto de la tabla con récord de siete ganados y ocho perdidos.

Los mejores del encuentro por Gladiadores fueron Humberto Bompart, con 25 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias y Deivi Añanguren, con 14 tantos, 16 rebotes y cuatro asistencias. Por Cocodrilos resaltó Gregory Vargas, con 18 puntos y seis asistencias y Luis Bethelmy, con 11 tantos y 10 capturas.

En otros resultados de la jornada de este miércoles en la SLB, Gigantes de Guayana derrotaron 81-75 a Centauros de Portuguesa, Spartans de Distrito Capital vencieron de manera holgada 90-64 a Brillantes de Maracaibo y Supersónicos de Miranda se impusieron 74-69 a Cóndores del Zulia.

CIUDAD CCS

AVN