Novato William Contreras soltó primer jonrón en Grandes Ligas con Atlanta

0

Contreras trata de seguir los pasos de Willson, su hermano mayor y figura de los Cachorros de Chicago, que suma 81 cuadrangulares en su carrera. Los otros combos de hermanos están integrados por Orlando (42) y Oswaldo Arcia (44); Antonio (241) y Marcos Armas (1); y César (17) y Maicer Izturis (39)

 

(06-05-21).-William Contreras conectó el primer jonrón de su incipiente trayectoria en las Grandes Ligas, para ayudar al triunfo de los Bravos de Atlanta 5-3 contra los Nacionales en Washington, el miércoles por la noche. La conexión le incluyó en una exclusiva lista de venezolanos.

El receptor pescó un sinker, a 93 millas por hora, de Erick Fedde, en cuenta de 3-0 en el cuarto inning. El estacazo, que recorrió 428 desde el plato hasta superar la pared del jardín central del Nationals Park, elevó a cuatro las parejas de criollos que han conectado vuelacercas en las Mayores.

Contreras trata de seguir los pasos de Willson, su hermano mayor y figura de los Cachorros de Chicago, que suma 81 cuadrangulares en su carrera. Los otros combos están integrados por Orlando (42) y Oswaldo Arcia (44); Antonio (241) y Marcos Armas (1); y César (17) y Maicer Izturis (39).

Contreras, que debutó en las Grandes Ligas en 2020 y es considerado el prospecto número seis de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline, se encontraba la sede alterna del equipo con base en Lawrenceville, Georgia, y se suponía que comenzaría la campaña en Triple A, pero el cátcher titular de los Bravos, Travis d’Arnaud, sufrió una lesión en el pulgar derecho, que ameritó cirugía, y fue pasado a la lista de lesionados de 60 días, lo que no solo provocó la promoción del novato, sino que extenderá su estadía arriba.

Hasta ahora ha respondido a sus credenciales. Luego de irse de 4-2 contra los Nacionales, mejoró su promedio a .400 (10-4), con tres remolcadas en sus primeros tres desafíos de 2021. El año pasado actuó en cuatro juegos y también se fue de 10-4.

“Puede jugar”, comentó a MLB.com el dominicano Marcell Ozuna, que sacudió grand slam en el partido, sobre el receptor criollo. “Tendrá una carrera para aprender y hacer daño en el beisbol. Para mí, será mejor que su hermano”.

Contreras, de 23 años de edad, y el experimentado Jeff Mathis se repartirán la receptoría durante la ausencia de d’Arnaud y Alex Jackson (corva izquierda), también inhabilitado.

LUIS ZÁRRAGA-MLB/ CIUDAD CCS