CNE instaló este jueves Junta Nacional Electoral

0

El máximo organismo comicial del país también instaló este jueves la Comisión de Registro Civil y Electoral

07/05/2021.- La Junta Nacional Electoral (JNE) quedó instalada este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para ejercer el nuevo periodo de funciones, informó la rectora principal del ente comicial Tania D’Amelio Cardiet.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que reiteró que presidirá este Órgano Subordinado del CNE y estará acompañada del rector principal Roberto Picón y el rector suplente incorporado a esta instancia, Carlos Quintero.
La Junta Nacional Electoral se encarga de la dirección, supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales y de referendos, previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para lo cual tiene como organismos electorales subalternos a las Juntas Regionales Electorales, Juntas Municipales Electorales, Mesas Electorales, Juntas Metropolitanas (en caso de necesitarse) y Juntas Parroquiales.
También este jueves quedó instalada la Comisión de Registro Civil y Electoral, presidida por el rector Principal del CNE, Alexis Corredor Pérez, e integrada por la rectora principal Tania D’ Amelio Cardiet y el rector suplente incorporado a esta instancia, Conrado Ramón Pérez.
Este órgano, también subordinado del Consejo Nacional Electoral, se encarga de la formación, organización, supervisión y actualización del Registro Civil y del Registro Electoral. Está constituida por la Oficina Nacional de Registro Civil, la Oficina Nacional de Registro Electoral y la Oficina de Supervisión de Registro Civil e Identificación.
VTV / CIUDAD CCS