India registra récord mundial de casos por covid-19

0

El país surasiático se posiciona como el actual epicentro de la enfermedad a nivel global

07/05/2021.- En las últimas veinticuatro horas, India reportó más de 414.000 nuevos contagios por covid-19. Se trata de la cifra más alta registrada en el país surasiático desde el inicio de la pandemia, y constituye un récord mundial de casos diarios por coronavirus.

El Ministerio de Salud indio precisó este viernes en su balance el registro de 414.188 contagios, y 3.915 decesos. Con estas cifras actualizadas, acumula 21.4 millones de casos y 234.083 fallecidos en el marco de la pandemia.

Mientras atraviesa la segunda ola, y se posiciona como el actual epicentro de la enfermedad a nivel global, India enfrenta un preocupante colapso sanitario con fuerte escasez de oxígeno y camas de terapia intensiva en varias provincias.

Este alza de casos ha sido atribuido a una relajación general de las medidas de prevención en la ciudadanía y la organización de eventos multitudinarios en plena pandemia. Desde el Gobierno indio, sin embargo, señalan que el repunte del último mes y medio está directamente relacionado a la circulación de la llamada variante «doble mutante» del coronavirus.

CIUDAD CCS / TELESUR / EFE