OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm

0

El organismo constató que el fármaco cumple con los criterios de seguridad y eficacia requeridos

07/05/2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, tras haber constatado que cumple los criterios de seguridad y eficacia requeridos.

El grupo de expertos en inmunización que asesora a la OMS estudió la información científica y recomendó al director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que proceda a su aprobación en mayores de 18 años para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia.

La vacuna Sinopharm, que ya se ha administrado a cientos de millones de personas en China y en el extranjero, se convierte en el primer fármaco anticovid-19 de desarrollo no occidental que consigue el respaldo de la OMS.

A la fecha, el organismo sanitario aprobó con carácter de emergencia las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech, las dos del laboratorio AstraZeneca, y las de las farmacéuticas Johnson & Johnson y Moderna.

Las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la Sinovac, siguen su curso, según fuentes citadas por agencias internacionales.

CIUDAD CCS / AFP / REUTERS