Presentado Yefferson Soteldo en el Toronto FC

0

Yefferson Soteldo momentos en los que fue presentado como futbolista del Toronto FC ante los medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá y otros lados del mundo

07/05/2021.- El volante y extremo venezolano Yefferson Soteldo fue presentado con el Toronto FC de la Major League Soccer (MLS), en la que mostró su entusiasmo por iniciar esta nueva etapa en su carrera.

«La decisión de venir a la MLS se me hizo muy fácil, porque viendo toda la historia de este club cuando fueron campeones con Giovinco y con Altidore quería estar acá. A mi padre siempre le dije que quería venir a la MLS porque esta liga está creciendo y quiero ser parte de eso», dijo Soteldo ante la prensa.

Con respecto a su decisión de fichar por la MLS y dejar un balompié de más nivel y proyección como el Brasileirao, el oriundo de Acarigua contó lo siguiente: «Pensé mucho en mi familia. Como lo dije al principio para mí fue muy fácil por la ciudad. Quiero que mis hijos crezcan en el mejor lugar posible».

Con respecto a la comparación que los medios estadounidenses y canadienses hacen entre él y el italiano Sebastian Giovinco, uno de las grandes figuras del elenco asentado en Toronto, fuentes ligadas a la oncena comentan que «si solo vemos su altura hay similitudes con Giovinco, ambos juegan en el ataque, pero son diferentes jugadores. El encontrar jugadores que nos ayuden a crear y terminar oportunidades de gol era la base de nuestra búsqueda de un futbolista».

MERIDIANO / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS