Presidente recuerda inicio del registro para la GMVV hace 10 años

0

La iniciativa del comandante Hugo Chávez Frías permitió la construcción hasta ahora de más de 3 millones de viviendas para el pueblo

07/05/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes cuando hace 10 años el comandante Hugo Chávez invitó a la familia venezolana a registrase en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para resolver el drama de la vivienda que enfrentaba el país.

«Hace 10 años, el comandante Chávez, comprometido con resolver el drama de la vivienda que enfrentaba nuestro pueblo, llamó a las familias al registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Comenzaba a edificarse el sueño que hoy se materializa todos los días, cada semana «, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El objetivo del presidente Chávez entonces al crear la GMVV fue construir urbanismos para atender las necesidades de cientos de familias damnificadas luego de las fuertes lluvias de ese año 2011, sobre todo a las familias venezolanas en condiciones de extrema pobreza.

Asimismo, se planteó ayudar a todas aquellas personas que por distintas razones no habían podido costearse una casa propia.

Desde sus inicios en 2011 hasta la actualidad, la GMVV ha otorgado más de 3 millones de viviendas al pueblo venezolano.

AVN / CIUDAD CCS