Reportan 1.299 casos de covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre el fallecimiento hasta este jueves de 18 personas por la enfermedad

07/05/2021.- Venezuela registró 1.299 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, 1.297 por transmisión comunitaria y dos procedentes del exterior, (uno de Perú y otro de República Dominicana), ambos con entrada por el estado La Guaira, informó la noche de este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, la jefa de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19 informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron principalmente en Carabobo (271), Zulia (165), Aragua (141), Caracas (87), Falcón (85) y Yaracuy (84), entre otros.

Precisó que el estado Carabobo es la entidad donde se registró el mayor número de casos comunitarios este jueves (271), con contagios activos en sus 14 municipios.

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de 18 venezolanos por el coronavirus: cuatro en Sucre, tres en Yaracuy, tres en Caracas, dos en Portuguesa, dos en Trujillo, uno en Monagas, uno en Barinas y uno en Cojedes.

Hasta la fecha, Venezuela ha sumado 204.057 contagios, de lo cuales 186.388 pacientes se han recuperado satisfactoriamente, y la tasa de recuperación se mantiene en 91%. La vicepresidenta también indicó que actualmente hay 15.425 casos activos en el país y han fallecido 2.244 personas.

«Ratificamos el llamado realizado por la directora de la OPS -Organización Panamericana de Salud-, Carissa Etienne, a cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones), como principal clave para disminuir los contagios ante las variantes del virus», exhortó la alta funcionaria.

Por último, Rodríguez recalcó que «el Gobierno Bolivariano se mantiene en lucha permanente en pro de la salud y vida del pueblo. Es así como a la fecha la Misión Venezuela Bella ha logrado 6.782.162 jornadas de limpieza y desinfección, garantizando espacios públicos bioseguros en todo el país».

AVN / CIUDAD CCS