Venezuela y China analizan estado de relaciones bilaterales

0

Momentos de la reunión entre Daniela Rodríguez y Li Baorong, en donde analizaron el estado de las relaciones bilaterales entre Venezuela y China

07/06/2021.- Los gobiernos de Venezuela y China revisaron agendas de trabajo este jueves 7 de mayo para observar la marcha de los convenios bilaterales y la alianza estratégica entre ambas naciones.

Esto se dio a partir de la reunión que tuvieron la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, y el embajador del gigante euroasiático en el país, Li Baorong.

Al respecto, la  Viceministra contó: «El uso politizado y la pretendida injerencia en contra de Venezuela, China y otros países a través de espacios multilaterales destinados a preservar la salud y los derechos humanos».

Los dos dirigentes comentaron acerca de la necesidad de fortalecer iniciativas de la política multilateral tales como el Grupo de Amigos de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), así como la asociación de naciones contra las sanciones unilaterales contra Venezuela.

También, Rodríguez y Baorong realizaron un análisis acerca de los distintos desafíos y retos que tienen ambos países en materia multilateral.

VTV / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS