Francia confirma segunda etapa de flexibilización de restricciones ante el covid-19

0

«Las condiciones permitirán dar ese paso, la epidemia mantiene su disminución y con ello la presión sobre nuestros hospitales cede», expresó Olivier Véran

10/05/21.- El ministro francés de Salud, Olivier Véran, confirmó este lunes el comienzo este 19 de mayo de la segunda etapa de flexibilización de restricciones frente al covid-19, con la reactivación de restaurantes y sitios culturales, refiere Prensa Latina.

«Felizmente las condiciones permitirán dar ese paso, la epidemia mantiene su disminución y con ello la presión sobre nuestros hospitales cede», subrayó Verán en declaraciones a un medio local.

El miércoles de la próxima semana reabrirán las terrazas de restaurantes, bares y cafés, medida anunciada en abril por el presidente Emmanuel Macron como parte del plan de desconfinamiento en cuatro fases, previsto del 3 de mayo al 30 de junio.

El 19 de mayo también volverán a acoger público los museos, cines y teatros, mientras el toque de queda vigente desde mediados de diciembre comenzará a las 21:00, hora local, en lugar de a las 19:00.

Verán insistió en que las condiciones sanitarias permiten confirmar la segunda etapa, a la que seguirán las del 9 y el 30 de junio.

El Ministerio de Salud registró una nueva jornada de reducción de las cifras de hospitalizados y de pacientes en cuidados intensivos por el covid-19, estos últimos por debajo de 5 mil por primera vez desde finales de marzo de este año.

CIUDAD CCS

AVN