Irán vacunará a 13 millones de personas contra el covid-19 en dos meses

0

El mandatario iraní indicó que la nación avanza en el desarrollo de antídotos nacionales para cumplir el objetivo de proteger a la población de alto riesgo

10/05/21.- El presidente de Irán, Hassan Rouhaní, anunció que 13 millones de personas recibirán la vacuna contra el covid-19 en un periodo de dos meses, cita Prensa Latina.

El mandatario iraní indicó que la nación avanza en el desarrollo de antídotos nacionales para cumplir el objetivo de proteger a la población de alto riesgo.

Sin embargo, precisó que por el momento las inyecciones deberán importarse, pese a las dificultades causadas por el cerco económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

«Proporcionar, suministrar y producir vacunas son las prioridades de la Organización del Plan y Presupuesto, el Banco Central y el Ministerio de Salud de Irán», aseguró.

Resaltó que el aumento de la importación de antídotos anticovid-19 y la producción masiva nacional conseguirán una tendencia tranquilizadora sobre la pandemia.

Según informes, la vacuna Co-Pasteur estará disponible a finales de mayo y la Coviran Barekat estará lista en mayo-junio, agregó Rouhaní.

La República islámica de Irán acumula casi 75 mil muertos a causa del covid-19 y 2 millones 65 mil infectados desde febrero de 2020.

CIUDAD CCS

AVN