Josef Martínez: Marcó gol dedicado a su madre, luego de 19 meses de haberse lesionado

0

Soñé con este gol «todos los días», dijo el delantero en una videoconferencia de prensa. «Mucha gente me criticaba que llevaba muchos partidos sin hacer gol. Lo entiendo porque no me había pasado, pero estoy muy feliz con lo que me toca»

Josef Martínez,marcó su primer gol desde que se lesionó hace 19 meses jugando en EEUU para su equipo.

Martínez, quien pasó la temporada de 2020 prácticamente en blanco por lesión, abrió el marcador de un juego que enfrentaba en los banquillos al argentino Gabriel Heinze (Atlanta) y al inglés Phil Neville (Inter), excompañeros como jugadores del Manchester United.

En el minuto 9, el delantero de la selección venezolana recibió la pelota de espaldas dentro del área y, con una fulminante media vuelta, colocó un remate cruzado a la red.

El ariete, nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS en 2018, no gritaba gol en la liga desde octubre de 2019, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en marzo de 2020.

Soñé con este gol «todos los días», dijo el delantero en una videoconferencia de prensa. «Mucha gente me criticaba que llevaba muchos partidos sin hacer gol. Lo entiendo porque no me había pasado, pero estoy muy feliz con lo que me toca».

«Fue una lesión muy dura, que poca gente sabe lo que es», recalcó Martínez, que no había anotado en sus siete partidos anteriores de este año, entre la MLS y la Liga de Campeones de Concacaf.

El Inter se vio pronto con un gol en contra y sin su figura francesa Blaise Matuidi, quien fue relevado en el minuto 13 tras recibir una fuerte entrada del argentino Santiago Sosa.

El delantero Gonzalo Higuaín, de vuelta tras el viaje a Argentina por el fallecimiento de su madre, gozó de dos claras ocasiones para igualar, una de ellas un mano a mano en el que disparó contra el cuerpo del arquero Brad Guzán.

El Inter encontró recompensa en el minuto 77 con el 1-1 anotado por el extremo escocés Lewis Morgan, en una gran acción individual en la que recortó a dos defensores y pegó un fuerte zurdazo al ingresar al área.

Con David Beckham, copropietario del Inter, en la grada del DRV PNK Stadium, el equipo de Florida reclamó penalti en un derribo del arquero Guzán al mexicano Víctor Ulloa en el minuto 90+1.

Ante los medios, Neville aseguró que era «penalti al 100%» y se mostró satisfecho con el esfuerzo y actitud de sus jugadores.

«Creo que en la primera parte ellos fueron el mejor equipo», reconoció. «En la segunda parte vi un equipo que estaba preparado para hacer cualquier cosa para intentar volver al partido y ganarlo».

LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS