Presidente Maduro reconoce legado artístico de Armando Reverón

0

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado conmemora el Día del Artista Plástico en Venezuela

10/05/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se sumó este lunes a la celebración del día del Artista Plástico en homenaje al 123° aniversario del natalicio del maestro Armando Reverón.

A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano exhortó a la comunidad artística a seguir llenando de luz y belleza cada rincón del país.

«Mis felicitaciones a las y los artistas plásticos, quienes celebran su día en honor al 132° aniversario del natalicio de Armando Reverón. Ustedes son los continuadores del legado de este gran maestro. Sigan llenando de luz y belleza cada rincón de nuestra Patria. ¡Feliz día!», expresó el jefe de Estado.

Desde el año 1983, cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Artista Plástico en conmemoración al natalicio de Armando Reverón, el artista de la luz, quien fue uno de los miembros más sobresalientes de la Academia de Bellas Artes, considerado uno de los mejores artistas y uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

Armando Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en la parroquia Santa Rosalía, Caracas. Fue un pintor y creador venezolano precursor del Arte Povera y considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina. Se interesó por la acción de la luz sobre las formas. Apasionado por el impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Sus temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.

AVN / CIUDAD CCS