Protesta en Dinamarca contra Juan Guaidó

0

Con los lemas: Juan Guaidó no es bienvenido en Dinamarca, No al golpe de Estado, Exigimos respeto a la soberanía venezolana, y No al militarismo de la OTAN

El lunes 10 de mayo se realizó una protesta de partidos políticos y organizaciones civiles danesas en la puerta de La Casa del Artista de Copenhague, (Skuespilshuset i København).

Dicha protesta tuvo como objetivo para rechazar la participación digital de Juan Guaidó en un «Seminario sobre democracia», organizado por el político de la derecha danesa Anders Fogh (quién el pasado fue Primer Ministro de Dinamarca y Secretario General de la Organización del Tratado del atlántico Norte (OTAN), y es señalado como principal responsable de involucrar a Dinamarca en las guerras de Afganistán e Irak=.

En la movilización se denunció a Guaidó como un instrumento de las administraciones de EEUU y de los estados miembros de la OTAN, para el saqueo de los activos económicos de los venezolanos en el extranjero y la desestabilización de la democracia venezolana.

También se responsabilizó a Guido de ser promotor de las sanciones económicas que han causado la perdida de 88 mil millones de dólares a Venezuela y las muertes de al menos 40.000 personas por causas relacionadas con el bloqueo económico que sufre el país. Además, se señaló su responsabilidad en el intento de golpes de estado, invasiones y vínculos con organizaciones paramilitares que organizan asesinato de líderes sociales tanto en Colombia como en Venezuela; acciones que en cualquier país de Europa le acarrearían su encarcelación por terrorista.

Los manifestantes además expresaron su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y el proceso de descolonización latinoamericano impulsado por los países de la alianza Bolivariana para Nuestra América (Alba). Además, los asistentes también expresaron su especial preocupación sobre la represión ciudadana en Colombia, y la hipocresía en materia de derechos humanos y defensa de la democracia de las organizaciones internacionales a la hora de tratar el caso venezolano y el caso venezolano.

Las organizaciones participantes fueron: Sindicato de Trabajadores de la Construcción, la Tierra y el Medio Ambiente, Comité internacional de la lista de la unidad; DKP, Socialistas revolucionarios, Asociación Danés-Cubana, Partido Comunista Danés, Juventud Comunista Danesa, Manos fuera de Venezuela, Socialistas, Grupo Salvador Allende, Asociación de amistad con la República Democrática de Corea, Círculos Allendistas y Patria Grande.

Ciudad CCS / Hans Off Venezuela / Foto Niklas Zenius Jespersen