Arreaza rechaza presencia de Iván Duque en Cali

0

El canciller venezolano recordó los mensajes del mandatario colombiano llamando a la violencia en febrero de 2019 en el puente Simón Bolívar en Cúcuta

11/05/2021.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, cuestionó este martes la rápida visita a Cali del presidente de Colombia, Iván Duque, en medio de las fuertes protestas que han dejado varios heridos y fallecidos.

El canciller recordó que, en el 2019, Duque ofrecía discursos que enardecían a los fabricantes de bombas molotov bajo el puente internacional Simón Bolívar, Cúcuta, conspirando contra Venezuela.

A través de la red social Twitter, Arreaza compartió un video en el que se puede corroborar la rápida visita de Duque y junto a él escribió: «¿Recuerdan al Iván Duque que en febrero de 2019 arengaba a los ‘valientes’ que fabricaban bombas molotov bajo el puente internacional Simón Bolívar en Cúcuta? ¡Todo un líder mundial! ¡Por Venezuela! Hoy, en su laberinto, visita Cali de madrugada, escondido tras los militares».

Desde el pasado 18 de abril se iniciaron en Colombia unas manifestaciones masivas en contra de una reforma tributaria que pretendía financiar subsidios a las familias más pobres bajando el umbral del Impuesto sobre la Renta y subiendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

AVN / CIUDAD CCS