Bombardeos israelíes en Gaza dejan al menos 24 muertos

0

El régimen sionista escaló la tensión en la zona con una nueva serie de bombardeos aéreos

11/05/2021.- Una nueva serie de bombardeos aéreos israelíes contra la Franja de Gaza se cobró la vida de al menos 24 personas este lunes. Autoridades sanitarias de Palestina confirmaron que entre las víctimas fatales se cuentan nueve niños, en tanto se reportaron más de 300 heridos.

La violencia escaló tras tres días de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén, ciudad que ambas partes reclaman como propia. Los choques comenzaron durante el fin de semana, ante un nuevo intento del gobierno sionista de Benjamín Netanyahu por desalojar familias palestinas de la zona en disputa. La iniciativa de Israel pretende desplazar a los palestinos del barrio árabe de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este, para entregar el terreno a colonos judíos.

La Autoridad Palestina de Mahmud Abas, que gobierna Cisjordania, denunció «una agresión bárbara» de las fuerzas israelíes, e instó este martes a la Corte Penal Internacional (CPI) a investigar los crímenes de guerra sionistas en Gaza.

«La brutal agresión contra nuestro pueblo en Jerusalén, sus lugares sagrados y sus casas y contra la población de Sheikh Jarrah y la Franja de Gaza es responsabilidad del gobierno israelí», enfatizó la Cancillería palestina en un comunicado.

El texto responsabiliza, asimismo, a la comunidad internacional por «guardar silencio y no presionar a Israel para que detenga sus agresiones y crímenes», y recuerda que la Franja de Gaza está bloqueada desde hace 15 años por aire, mar y tierra, y es objeto de frecuentes bombardeos aéreos lanzados desde Tel Aviv.

En el mismo sentido, el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rupert Colville, denunció este martes que Israel ha «utilizado la fuerza de forma innecesaria y desproporcionada contra manifestantes palestinos».

CIUDAD CCS / AFP / EFE / PRENSA LATINA