Orluis Aular debuta este miércoles en el Tour de Hungría

0

El ciclista venezolano está clasificado para participar en los Juegos olímpicos de Tokio

11/05/2021.- El ciclista Orluis Aular iniciará este miércoles junto al equipo Caja Rural-Seguros RGA, su desempeño en el Tour de Hungría que consta de cinco etapas.

El clasificado número tres de la delegación venezolana a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será uno de los corredores llamados a decidir el sprint en la formación española en suelo magiar.

«Venimos con las bazas al sprint de Orluis y David (González), aunque habrá etapas en las que puede que llegue la fuga y tendremos que mover a hombres como Sergio (Martín), que se encuentra en buen momento. Habrá bastante nivel por muchos equipos World Tour«, consideró Rubén Martínez, jefe del equipo asegurador.

Caja Rural completa el equipo en Hungría con Jhojan García (líder en la lucha por la general) y Jokin Murguialday. La prueba consta de cinco etapas, cuatro presumibles llegadas al sprint y una, la cuarta del recorrido, con la máxima altura de la prueba, 3 mil 221 metros sobre el nivel del mar.

Este miércoles inicia el recorrido con salida en Siofok (173 kilómetros) hasta el día domingo con un circuito en la Plaza de los Héroes de Budapest (92 kilómetros). Intervienen 132 ciclistas de 22 equipos, incluyendo seis formaciones con rango World Tour.

Caja Rural concluyó décimo segundo en la clasificación por equipos en la última edición y su líder, Cristian Rodríguez, fue noveno en la general individual. Además, lograron una victoria en la primera etapa con Jon Aberasturi. Caja Rural dividió el equipo para afrontar en paralelo el Challenge de Mallorca, prueba reprogramada como consecuencia de la pandemia de covid-19.

PRENSA COV/ CIUDAD CCS

FOTO: COV