Plan Cayapa Heroica recuperó equipos de salud, energía eléctrica y telecomunicaciones

0

Los especialistas del Plan Cayapa Heróica reparan equipos que para muchos ya se encontraban fuera de funcionamiento, alargando así su vida útil

11/05/2021.- Luis Santos, jefe de la Unidad de Fotónica y profesional de investigación del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de Telecomunicaciones (Cendit), informó que el Plan Cayapa Heroica ha logrado recuperar mil 735 equipos para el funcionamiento de los sectores de salud, agroalimentación, energía eléctrica, minería y telecomunicaciones.

En ese sentido, el alto funcionario destacó que dichas labores de mantenimiento y refacción permiten un ahorro considerable al país por el orden de 15,4 millones de euros.

Acotó que muchas de las maquinarias reparadas habían sido separadas por fallas, y al ser revisadas por los especialistas, se determinó que solo necesitaban mantenimiento.

«La Cayapa ayuda a salvar vidas, además de brindar salud y bienestar a los pacientes con mayores necesidades. A su vez, contribuye en el ahorro, más allá del Estado, a hombres y mujeres que transitan por hospitales o CDI, ya que al contar con centros hospitalarios públicos y equipos funcionales, les genera un ahorro al no tener que acudir a un centro privado, en el que los costos son aún mayores para la población más vulnerable que no puede pagar», indicó Santos.

VTV / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS