Spartans y Centauros abren fuego este miércoles en Súper Ronda de la SLB

0

La primera jornada tendrá a segunda hora como protagonistas a Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui

11/05/2021.- Spartans de Distrito Capital y Centauros de Portuguesa comienzan este miércoles la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), una vez culminada este lunes la etapa clasificatoria en la que los cinco primeros equipos de cada grupo accedieron a esta segunda fase, que se jugará en su totalidad en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.

El encuentro comenzará a las 4:45 de la tarde y será el primero de una doble cartelera, pues a las 7:45 de la noche comenzará el duelo entre Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui.

Los capitalinos, actuales campeones de la SLB, finalizaron primeros en el grupo A con balance de 14 victorias y tan solo dos derrotas, mientras que Centauros ocupó el quinto puesto en el grupo B con siete triunfos y nueve reveses, mismo registro que Supersónicos de Miranda, pero con mejor diferencial ente puntos a favor y en contra.

Entre tanto, Guaiqueríes de Margarita culminaron la fase regular con un histórico récord de 16 victorias sin derrotas en el grupo B y tendrán el reto de mantener su condición ante un rival que aunque culminó en la quinta plaza con registro de 8-8, en la etapa regular logró dos victorias clave ante Spartans y Cocodrilos, primero y segundo, respectivamente, en el grupo A, y cuenta con piezas importantes como Humberto Bompart, Carlos «Margarito» Cedeño y Deivi Añanguren, que han mostrado mucha intensidad y entrega en sus juegos.

SUSTITUCIONES

Este martes, en horas de la mañana, se realizó el draft de sustituciones que reforzarán a los equipos clasificados a la Súper Ronda.

En la primera vuelta, en la que el orden de escogencia se hizo del último al primer clasificado, Centauros de Portuguesa escogió a Jorge Rondón (Cangrejeros de Monagas), Gladiadores de Anzoátegui a Raymond Rada (Brillantes de Maracaibo), Indios de Caracas a Eduardo Díaz (Bucaneros de La Guaira), Diablos de Miranda a Michael Flores (Taurinos de Aragua), Broncos de Caracas a Jackson Zapata (Héroes de Falcón) y Gigantes de Guayana a Miguel Fernández (Cóndores del Zulia).

Cabe resaltar que en esta primera ronda, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Spartans de Distrito Capital y Guaiqueríes de Margarita no realizaron sustituciones.

En la segunda vuelta, en la que el turno correspondía del primero al último clasificado en la ronda regular, Guaiqueríes, Spartans, Cocodrilos, Trotamundos y Gigantes no realizaron ninguna escogencia, mientras que Broncos seleccionó a Alejandro Bernal (Supersónicos de Miranda), Diablos tomó a Emiro Hernández (Bucaneros), Indios a Osman Álvarez (Supersónicos), Gladiadores a Jesús Rodríguez (Taurinos) y Centauros a Luis Betancourt (Taurinos).

A última hora, Diablos de Miranda anunció una lesión por parte de Emiro Hernández, por lo que su lugar será ocupado como sustitución por Kevin Niño, de Héroes de Falcón.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS