Conmebol evalúa asignar nuevas sedes a la Copa América 2021

0

La decisión final respecto de una posible ‘mudanza’ de la Copa América se tomaría el próximo viernes, en un consejo extraordinario de la Conmebol

12/05/21.- La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) estaría evaluando la opción de asignar nuevas sedes a la Copa América 2021, prevista para iniciar el próximo 13 de junio, ante las dudas que surgen desde Colombia y Argentina de poder organizar el certamen, el primer país por la conflictividad social que atraviesa, derivada en una ola de violentas protestas, y el segundo cada vez más reacio a recibir eventos de carácter masivo y público producto de la situación de la pandemia del covid-19, reseñaron medios deportivos.

De acuerdo a informaciones difundidas por fuentes cercanas al ente rector del balompié suramericano, la decisión final respecto de una posible ‘mudanza’ de la Copa América se tomaría el próximo viernes, día en que está programado un consejo extraordinario de la Conmebol para abordar el tema.

En ese sentido, ya se asoma a Chile y Paraguay como los países que recibirían la responsabilidad de albergar la edición de este año del torneo de selecciones más antiguo del mundo, toda vez que cuentan con un protocolo sanitario anticovid-19 que ya ha sido aplicado con máxima eficacia en partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, los otros dos certámenes que avala la Conmebol.

Cabe destacar que de concretarse esta situación la Vinotinto que integra el Grupo B, se trasladaría a Paraguay. En esta llave también están Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

CIUDAD CCS

VTV