GMVV ha entregado 3.559.689 hogares a las clases populares

0

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que se continúa avanzando en la consolidación del Sistema Petro Inmobiliario

12/05/2021.- Este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) culminó la construcción de la unidad habitacional número 3 millones 559 mil 689, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para reivindicar al pueblo venezolano.

Durante la reunión N° 19 del Órgano Superior Nacional de Vivienda, Villarroel destacó que se está cumpliendo «con la meta de garantizar bienestar social al pueblo, planteando 13 líneas de acción que garantizarán el cumplimiento de las metas previstas para los 7 meses restantes del 2021».

Agregó que con 75 salas conectadas a través de videoconferencia en todo el país, la GMVV continúa avanzando con el Sistema Petro Inmobiliario y también con el poder de la autoconstrucción.

El ministro destacó que se está trabajando para que el pueblo venezolano tenga su título de tierra urbana, el título de propiedad de la vivienda que se le asigna, así como la resolución de problemas de préstamos para remodelación y ampliación de vivienda.

Asimismo, informó que este jueves de vivienda se ejecutará en el estado Carabobo, al tiempo que se entregarán viviendas en el estado Falcón y el estado Portuguesa. Mientras que en Apure, Nueva Esparta y en el estado Zulia estarán entregando títulos de tierra urbana.

El ministro también destacó que, siguiendo las instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se entregará semanalmente el premio Fruto Vivas, para las organizaciones comunales, de la Organización Superior Nacional de Vivienda, a personalidades que hayan dado aportes significativos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que está cumpliendo 10 años desde su creación.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela iniciará un proceso de reconocimiento y mañana estaremos entregando este premio a un órgano municipal que hemos estado evaluando», expresó.

Villarroel destacó que continúa avanzando para el cumplimiento de la meta, con la Gran Misión Vivienda Venezuela que a su juicio es la madre de las misiones del Gobierno Bolivariano. «Vamos a seguir apoyándonos en la autoconstrucción, vamos a promover mecanismos de auto capacitación de nuestro pueblo que permitan hacer de las herramientas necesarias para convertir el hecho constructivo en algo sencillo y accesible, con la consolidación de las propuestas del Congreso Bicentenario de los Pueblos en su capítulo Viviendo Venezolano, estará promoviendo la participación del sector hábitat y vivienda en el parlamento comunal «, manifestó.

AVN / CIUDAD CCS