Lakers derrotan 101-99 en tiempo extra a Knicks y se mantienen en carrera para evitar Play In

0

Talen Horton-Tucker anotó el triple decisivo en el tiempo extra para que los Lakers obtuvieran la victoria, y así mantenerse en carrera por la clasificación

12/05/21.- Los Lakers de Los Ángeles derrotaron este martes por la noche a los Knicks de Nueva York en un dramático partido que se definió en tiempo extra con pizarra de 101-99 para mantenerse en carrera para alcanzar el sexto puesto en la Conferencia del Oeste y evitar el Play In.

El duelo celebrado en el Staples Center de Los Ángeles se definió con un triple de Talen Horton-Tucker. El desafío tuvo un descenlace de emociones fuertes, en el que los detalles inclinaron la balanza en favor de los locales, primero, logrando igualar el marcador en 91 con un doble espectacular de Wesley Matthews para forzar la prórroga, para luego definir el resultado a favor de los actuales campeones con la cesta de Horton-Tucker.

A los Knicks les falló lo mismo que varias otras veces en esta temporada: el cierre. Primero, en el último cuarto, con una bomba fallada por Julius Randle sobre el pitazo final y ya en el tiempo extra, con una última jugada demasiado apresurada, que acabó con un lanzamiento de 8 metros de R.J. Barrett que no pasó ni cerca del aro.

El máximo anotador del ganador fue Kyle Kuzma con 23 puntos, seguido por Anthony Davis con 20, aunque un muy flojo 8-23 de cancha.

No obstante, Davis fue fundamental en la definición en defensa, sobre todo marcando a un Julius Randle que llegaba encendido, pero que perdió eficacia en el desenlace del partido, superado por la marca del ala-pívot angelino.

Además, Talen Horton-Tucker no solo anotó el tiro ganador, sino que sumó 13 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, teniendo más minutos que de costumbre, ya que Alex Caruso se resintió de su lesión en el pie derecho.

Por el lado de los Knicks brillaron las figuras de Julius Randle y Derrick Rose. El primero sumó 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, aunque con un irregular 11-26 de cancha, mientras que Rose terminó con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Barrett, quien falló el triple clave en el cierre, apenas lanzó 2-13 de campo.

La victoria es un paso fundamental para los Lakers y su objetivo de abandonar la zona de Play In. Quedaron un partido por detrás de Dallas y Portland, pero tienen un calendario bastante favorable (Houston, Indiana y Nueva Orleáns), que hace pensar que pueden superar a alguno de esos equipos, sobre todo a los Blazers, que tienen tres juegos sumamente exigentes ante Utah, Phoenix y Denver, tres de los cuatro mejores del Oeste.

Si los dirigidos por Frank Vogel cumplen con los deberes y ganan sus tres encuentros restantes, es probable que salgan del séptimo lugar.

Nueva York, por su parte, cayó al sexto lugar del Este, en un triple empate con Atlanta y Miami, todos con marca de 38-31. Los Hawks aparecen cuartos por ser líderes de división (le ganan el desempate a Miami), mientras que el Heat supera a Nueva York en el quinto lugar, al tener marca de 3-0 contra ellos en la campaña. Los Knicks cierran la 2020-2021 ante San Antonio, Charlotte y Boston, siendo importante que puedan evitar ese sexto puesto, para así no tener que cruzarse con Milwaukee o Brooklyn en la primera ronda.

CIUDAD CCS

AVN