AN: Guaidó debe explicar vínculos del narcotráfico con Monómeros

0

En miles de millones de dólares se calcula los daños patrimoniales ocasionados a la Nación durante el periodo legislativo que va del 2015 al 2020, donde representantes de ese ente se dieron a la tarea de entregar los bienes de nuestra a patria a potencias extranjeras.
En vista de esto, la actual Asamblea Nacional instaló la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República, presidida por el Diputado José Brito.
“Solicitamos la comparecencia de los siguientes ciudadanos y ciudadanas: Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Rosaura Valentini, Juan Guaidó, Julio Borges, Humberto Calderón Berti, Henrry Ramos Allup, Manuel Rosales, Freddy Guevara, Leopoldo López, Javier Troconi, Tomás Guanipa, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, Carlos Prosperi, Alfredo Chirinos, Jorge Millán, Jhon Goicochea, (…) Además de 37 representantes diplomáticos, que a nuestro juicio son embajadores de papelillo”

El parlamentario indicó que estos actores solicitaron y propiciaron el cierre de los mercados internacionales para los productos de exportación, lo cual disminuyó de forma dramática los ingresos de la nación, asimismo usurparon funciones en el orden económico designando paralelamente directivos que comprometieron irresponsablemente el flujo necesario de divisas.

“Estamos frente a una agresión liderada desde el extranjero y ejecutada por venezolanos, quienes por intereses políticos, económicos y personales, en nombre de nuestros hermanos, buscan medidas coercitivas, unilaterales, oprobiosas y perversas”, dijo.

Dicha Comisión Especial solicitará ante la Fiscalía General de la República (FGR) la comparecencia del señor, Juan Guaidó para que explique la designación de las personas vinculadas al servicio del narcotráfico en la empresa Monómeros S.A. filial de Petróleos de Venezuela, (PDVSA).

Guaidó es acusado por participar en la apropiación de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos; la empresa Monómeros ubicada en Colombia, el dinero estatal bloqueado en bancos internacionales y de la ayuda humanitaria enviada al país, entre otras causas.
José Brito, calificó como grave “que la empresa Monómeros esté al servicio del narcotráfico colombiano, nos parece sumamente grave, tendrá que responder Juan Guaidó sobre la situación de cómo fueron estas personas designadas; es una situación que causa alarma”.

Explicó que durante las investigaciones relacionadas a la gestión de la AN del 2015-2020, se encontró una sobreproducción de urea, la cual presuntamente estaba siendo vendida a empresas del territorio neogranadino.

En ese sentido, pidió a la AN, en nombre de la Comisión que preside, que “se hagan públicas las investigaciones de las acciones perpetradas contra la nación para que todos los venezolanos, en todo el mundo, sepan la responsabilidad que tienen los actores”.

Noguera Pietri: Con el Esequibo no hay frontera

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, de la Asamblea Nacional contó con la presencia del Gobernador del Estado Bolívar Justo Noguera Pietri, donde se evaluaron distintos aspectos que incluyen el desarrollo económico de este estado .

Destaco el gobernador Noguera Pietri que Venezuela tiene 19 pueblos originarios que conviven en ese territorio separados solo por el río Cuyuní, sin fronteras, solo separados por este río.

También expresó las grandes potencialidades del territorio en cuanto a la explotación agrícola y turística sin dejar de lado lo relacionado con la minería.

Por su parte el Diputado Herman Escarrá hizo saber que el Estado venezolano dentro de sus políticas de defensa y recuperación del territorio esequibo prevé impulsar el desarrollo integral de esta región, “estamos contando con el apoyo de diversas instituciones como por ejemplo Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL)”

LEY DE ECOSOCIALISMO

El diputado Ricardo Molina, presidente de la comisión de Ecosocialismo de la AN, informó que se inició la discusión de los proyectos de ley de la Madre Tierra y Planificación Territorial.

Molina destacó la necesidad de crear conciencia en la sociedad para que el tema de la preservación de la tierra “deje de ser un tema de científicos, para ser un tema popular en el que todos podamos aportar”. y de esa manera poder promover el cambio profundo en todas y cada una de las ciudades.

Tomás Moreno Hernández / Ciudad CCS