Dominó para familiares y vecinos

0

En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, y en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), así como el Movimiento por la Paz y la Vida dirigido por el diputado Alexander “Mimou” Vargas, dio inicio el pasado 24 de abril al Campeonato Nacional de Dominó, para promover la recreación y el esparcimiento en el tiempo libre de la población capitalina.

En nuestro país el dominó es uno de los deportes más populares y tradicionales. Al practicarlo se fortalece la capacidad mental y se ejercita el cerebro, es por ello que esta actividad que requiere destreza y concentración es propicia para que las personas se mantengan activas. Es un juego emocionante que puede ser motivo de grandes partidas y acaloradas jornadas en las cuales los integrantes de cada equipo ponen a prueba su capacidad y estrategias.

Este campeonato contará con un total de ocho fases, las cuales son: interfamiliar, intercalle, comunidad, comunal, parroquial, municipal, estadal y la fase nacional, con el fin de auspiciar una mayor participación de la población, impulsando así la territorialización y a su vez fortaleciendo el sistema de integración comunal en Caracas.

El que pierda se queda

El método de competencia implementado es el de muerte súbita, cada pareja perdedora dejará el torneo, de esta manera solo quedarán los ganadores absolutos de cada fase.

Cabe destacar que la pareja vencedora absoluta (fase nacional) de este torneo podrá retar en una partida amistosa al presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores.

Este tipo de actividades también es realizado pensando en la seguridad y el total resguardo de los participantes, debido a la pandemia y cuarentena que aún se está viviendo en nuestro país y el resto del mundo debido al covid-19.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), profesor Harold Ramos, aseguró que estas competencias son pensadas y realizadas en favor de incentivar actividades de esparcimiento y competencia sana entre familiares y vecinos. “Este evento se desarrolla como ruta para la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo y ratifica la esencia de libertad que hoy conduce a nuestra ciudad y por ende a todo el territorio nacional”.

Ramos también argumentó que “la intencionalidad de este campeonato es el acompañamiento de los movimientos sociales, las organizaciones del poder popular, comunas, para de esa forma llevar estas actividades al mayor número de personas posible y así aumentar la participación e integración familiar, comunal y parroquial (…) Es motivo para poder reflejar una experiencia totalmente inédita en nuestro país”.

En esta primera fase de actividades, el campeonato ya cuenta con la intervención de decenas de parejas pertenecientes a distintas parroquias de la capital venezolana, aunque se espera que este número de participantes aumente de manera considerable en los próximos días, ya que aún hay chance de inscribirse, lo que pueden conseguir a través del link: Https://forms.gle/chDTTouchbskdhPz228.

Ciudad Ccs / Sairuby Alayón Flores