El plátano ayuda al organismo a funcionar

0

¿Sabías que el plátano es uno de los alimentos más consumidos en todo el territorio nacional? Por su exquisito sabor dulce al estar maduro, este importante rubro es muy usado en la cocina venezolana de diferentes maneras: verde en tostones, hamburguesas, patacón; el maduro se puede consumir frito, al horno, en empanadas, puré y en postres o tortas, helado y bocaditos, entre otros.

Otras cualidades del plátano es que aporta fibra, ayudando en los procesos digestivos y permitiendo controlar el metabolismo, lo que es vital para el equilibrio del sistema nervioso, endocrino. Igualmente contiene vitaminas A y C, ideales para elevar las defensas del organismo, permitiendo así tener una salud óptima y poder combatir enfermedades virales.

Del mismo modo, por sus grandes y favorables bondades naturales, el plátano ayuda a prevenir la ansiedad, alivia los dolores menstruales y contiene aportes nutricionales, tales como: proteínas, fósforo, hierro, contribuyendo a brindarle energía al organismo.

El INN continúa brindando diferentes alternativas a todas las familias venezolanas con recetas de fácil elaboración que permiten y ayudan a resolver el día a día, hoy te invito a probar una rica y sabrosa torta de plátano en sartén, que es nutritiva y llena de energía. ¡Pruébala y comparte en familia! Visítanos en las redes sociales en https://www.inn.gob.ve/innw/ y en @innvzla y conocerás más opciones que te sorprenderán.

Torta de plátano en sartén
Ingredientes:
> 1 plátano bien maduro
> 1 taza de harina de maíz
> 1 y ½ taza de azúcar o papelón (opcional)
> ½ taza de agua o leche
> ¾ de taza de aceite
> ½ cdta de bicarbonato y ½ de polvo para hornear (opcional)
> ½ cdta de sal
> 1 cda de jengibre rallado.
> 3 huevos
> ½ cdita de canela

Preparación: En un recipiente ralla el plátano, agrega el agua, el aceite, los huevos y la sal. Licúa y coloca el sartén a fuego mínimo con un poco de aceite. En la mezcla agrega lentamente la harina tamizada mientras integras con el resto de los ingredientes. Coloca la mezcla en el sartén y tápalo al menos durante 5 min. Voltea y vuelve a tapar por otros 5 min.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición