Jornada 57ª de desinfección y limpieza llegó al terminal de pasajeros de Macarao

0

Los terminales de transporte público son espacios de alto tránsito peatonal y vehicular, es por esto que el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura llevó a cabo las labores de limpieza, desinfección y embellecimiento de las instalaciones del Terminal Interurbano de Macarao, de la parroquia Macarao, esto como parte de las acciones para combatir y prevenir el covid-19 en la ciudad.

Esta es la jornada número 57 de limpieza y desinfección a cargo de la Misión Venezuela Bella y cubrió la desinfección de andenes, espacios abiertos y vehículos de transporte público, además de verificar el uso correcto del tapaboca por parte de usuarios(as) y trabajadores(as) y la delimitación del distanciamiento social entre los pasajeros.

“Arrancamos con la jornada de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella desde la parroquia combativa de Macarao. Estamos combatiendo al covid-19 con hipoclorito y un ejército de mujeres y hombres dispuestos a dar la batalla”, señaló la presidenta la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

Faria encabezó las inspecciones de las labores junto al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, y trabajadores(as) de Protección Civil.

Esta se suma a las más de 6 millones 933 mil labores de desinfección que se han realizado en todo el país en más de un millón 500 mil espacios que son fundamentales mantener desinfectados para garantizar la protección y seguridad del pueblo.

A su vez inspeccionaron los avances en la construcción del Parque Urbano Cacique Macarao, que comprende la modernización del Mercado Popular de Macarao.

“Hoy vemos los avances en la construcción del Parque Urbano Cacique Macarao, que comprende modernización y recuperación integral del mercado y terminal de pasajeros de la parroquia”, detalló Farías.

El mercado tendrá como objetivo dignificar a trabajadores y trabajadoras de la economía informal, reubicándolos(as) en un espacio con condiciones adecuadas para el trabajo y para el desarrollo de una economía organizada, así como mejorar la movilidad en sus alrededores.

Informó la alcaldesa, mediante una asamblea que sostuvo con los vecinos y representantes del sector económico independiente de la parroquia Macarao, que: “El Mercado Urbano de la parroquia ayudará a mejorar todo lo que tiene que ver con la movilidad y la rehabilitación de los espacios comunes de la zona”.

Son esfuerzos conjuntos entre todos los niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las caraqueñas y caraqueños.

Emily Cazorla / Ciudad CCS