Maestre primer púgil criollo que irá a tres Juegos Olímpicos consecutivos

0

Dos boxeadores venezolanos lograron sus boletos vía ranking continental para intervenir en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio: el anzoatiguense Gabriel Maestre (welter, 69 kilos) y el merideño Nalek Korbaj (semipesado, 81).

La información fue publicada en las redes sociales del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Para Maestre serán sus terceros olímpicos y señaló que con esta participación se convertirá en el primer boxeador venezolano en tomar parte en tres ediciones consecutivas, ya que también intervino en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, en ambas obtuvo diploma olímpico; mientras que en el caso de Korbaj será su estreno en la cita cuatrienal.

“Vamos a Tokio a buscar esa medalla por nuestra patria, por Venezuela”, señaló Maestre en las redes sociales del COV, quien se propone trabajar duro para llegar en las mejores condiciones a la cita en la capital nipona.

Debido a la pandemia por covid-19 fue cancelado el preolímpico de boxeo en el que debían disputar los cupos y que estaba señalado para realizarse del 10 al 16 de este mes en Buenos Aires, Argentina. Ante ese inconveniente se decidió que los boletos correspondientes al continente serían asignados a través del ranking y que sólo tomarían en cuenta a los gladiadores que ya estaban inscritos para intervenir en el torneo bonaerense.

Maestre aparece en la casilla 25 del ranking mundial y es cuarto del continente, mientras que Korbaj está de 36 en el listado del orbe y en el continental está en el tercer peldaño de su división.

Hay otros boxeadores criollos que aspiran a integrar la delegación, por lo que tendrán que esperar por la asignación de nuevos boletos, a principios de junio, entre ellos se encuentra el merideño Yoel Finol, medallista de plata en Río de Janeiro-2016.

Ciudad Ccs / Juan Cermeño